Munich y Füssen (9 y 10 de julio de 2011)

Y como los chicos habían llegado, arrancaron los viajes con ellos, el primero fue cerquita, acá nomás a visitar la ciudad de Stuttgart y hacerle las despedidas a Leo. Pero el segundo finde, ya teníamos planificado con tiempo ir a Munich, así que para allí fuimos. El sábado hicimos el ya típico tour a voluntad, en medio de la ciudad revuelta por varios eventos, entre ellos el mundial femenino y un festival del orgullo gay. Por la tarde estuvimos en el parque inglés donde dormimos una siestita e intentamos tomar una cerveza pero desistimos por su precio, así que nos fuimos al palacio que quedaba de paso a nuestro hostel con una única habitación de 100 camas, que como me había confundido de día al hacer la reserva terminamos durmiendo en una colchoneta debajo de una palmera que estaba dentro de la enorme carpa/habitación. Por la noche tomamos una cerveza Agustiner, famosa por ser la favorita del Papa, entre otras cosas, pero cuando quisimos ir a la Hofbräuhaus, ya estaba cerrando. Que la cervecería más famosa del mundo cierre a las once de la noche un sábado sigue sin hablar bien de la vida nocturna de los europeos.
El domingo tuvimos que elegir entre el castillo de Füssen inspirador del de Walt Disney y el memorial al campo de concentración en Dachau, elegimos el primero. Tomamos el tren correspondiente, y allí nos dirigimos, subiendo la montaña una tormenta increíble, nos hizo demorar en los últimos metros, esperando al menos a que el granizo cesara.
El castillo es maravilloso, aunque la vista desde el helicóptero que sale en todas las fotos, es aún mejor, por lo que la impresión puede no ser tan llamativa al llegar al lugar.
A la vuelta una demora de una hora en el tren nos hizo perder la combinación de los trenes y nos tomó unas 7 horas un viaje que debería haber llevado 4, esto en un país en serio no pasa, esto en Suiza no pasa, señora montonera Merkel renuncie!
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *