Edimburgo (30/08/2011 – 02/09/2011)

Habíamos partido en la madrugada del martes de la casa de Martín hacia el aeropuerto donde nos dirigiríamos a Edimburgo, capital de Escocia. Luego de haber superado al guardia de seguridad fronteriza que pensaba que íbamos a ser tan imbéciles de transportar medio kilo de marihuana en un tupper en nuestro bolso de mano, pudimos dirigirnos a la zona de embarque. Por si acaso, en el tupper llevábamos yerba mate Nobleza Gaucha.

En Edimburgo nos alojó Carlos Esteban, un español que solía vivir en las cercanías de Madrid pero que ahora estaba probando un poco de suerte en el reino unido ganándose el pan como guía de turismo. Ni bien llegamos nos dejó guardar nuestro equipaje en la oficina de su agencia y nos hizo colar en su tour. Por la noche iríamos a tomar unas cervezas a algunos bares, el día siguiente cocinaríamos algunas pizzas y el jueves nos invitaría a la despedida de uno de sus amigos que dejaba el país.

Nuestra visita en esta ciudad consistió en caminar por el centro histórico de la misma, recorriendo su calle principal, visitar el castillo y el palacio desde sus alrededores ya que nos negamos a pagar la entrada, hacer el tour «a voluntad», porque ya podemos sacarle el título de gratis y subir a la Arthur’s Seat, o silla de Arturo, la cual no es un trono sino una colina de unos 250 metros de altura a la que se sube caminando y ofrece una vista increíble si el día lo permite.


Para finalizar nuestra estadía fuimos a la despedida de este compañero de Carlos, donde terminamos charlando un plantel internacional de viajeros que incluía a un italiano, una Húngara, un chico de Perú, Carlos de España y nosotros de Argentina, había otros chicos por ahí pero no se integraban mucho, creo que eran de Gales e Inglaterra. A pesar de que era tarde, la despedida de Escocia lo valió la pena. Al día siguiente tomaríamos nuestro vuelo rumbo a Dublin.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *