Ho Chi Minh City y el delta del Mekon (del 2 al 6 de noviembre de 2011)

Ho Chi Minh City o Saigón es una ciudad caótica con cruces de avenidas sin semáforos donde las motos se cruzan entre sí como si de hormigas de distintos hormigueros se tratara. La verdad que la ciudad en sí no tiene mucho que ofrecer, es una visita obligada para conocer la ciudad más grande de Vietnam y desde allí visitar otros lugares como los túneles de la guerra que no visitamos o el delta del Mekong. Los tres días que estuvimos en la ciudad los aprovechamos para hacer unos trámites que luego desistimos mientras comíamos en la zona de mochileros. Fue allí donde festejamos el cumple de Maru con una tortita improvisada y navegando por el río.


Luego de haber paseado por la ciudad fuimos a pasear por el delta del río Mekong, un lugar muy parecido al delta del Paraná pero con distinta vegetación, lo que me llevó a pensar cuantas fotos tengo en el tigre. Allí visitamos diferentes casas en las islas donde nos ofrecieron caramelos de cocos, frutas con cantos tradicionales, vimos como hacían los Noodles y anduvimos en canoa con el típico gorrito local. También probamos un te de miel muy rico y nos animamos a sostener una boa en nuestras espaldas.

Por la noche fuimos a la ciudad y en la cena conocimos una pareja estona (si ese es el gentilicio para Estonia) muy simpática con la que compartimos la cena bajo la lluvia, charlamos un rato y nos regalaron monedas de su país. Luego nos fuimos a descansar ya que al otro día visitaríamos el mercado flotante, aunque creo que por ser domingo de mercado no tenía mucho, solo algunos barcos que vendían productos a los turistas.

Después volvimos a Saigón para esperar a nuestro bus que nos llevaría a conocer un nuevo país, Camboya, en particular su capital, Phnom Penh.


Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *