4 provincias en 1 día – 1 pueblo en 7 días

Había llegado el primer día en la ruta. Ansiosos de empezar pero parecía que el día nos tenía preparado otro plan. Después de 2 horas de espera y de habernos movido de salida de Olavarria, apareció nuestro primer relevo. Hablando un poco aprendimos sobre las maquinarias que se usan en el campo y lo que se planta y cosecha. Fueron solo 200 kilómetros pero pareció mucho más, sobre todo por las ganas de empezar a avanzar. Apenas nos bajamos, y siendo ya entrado el mediodía, íbamos a almorzar, le dimos espacio al señor que nos había alcanzado para que comiera tranquilo. Mientras acomodábamos las mochilas en la banquina veíamos un auto a toda velocidad que se acercaba, casi sin mirar levantamos la mano a ver si por algún milagro frenaba. Y frenó! Era un Peugeot 508 último modelo, con aire acondicionado que nos llevó a toda velocidad hasta Trenque Lauquen, su destino. El nos convenció de cómo tenía que seguir nuestra ruta y nos dejó casi en el medio de la nada y con su auto empezando a fallar. En enero en Argentina hace calor, pero ese día fue una jornada récord. O al menos para nosotros. No podíamos ya… Seguir leyendo

3, 2, 1… Salimos?

Pusimos una fecha y salimos. No era cualquier fecha, era el cumpleaños de Guille. Tampoco fue así nomas. Fueron meses y meses de planificación, investigación y charlas de ver lo que queríamos hacer con nuestras vidas. Teníamos todo lo que queríamos cuando queríamos, e íbamos a dejar todo para cumplir nuestro sueño. Cada uno viene de un entorno diferente, de haber crecido diferente, pero ambos queríamos (y queremos) lo mismo: viajar. Viajar como forma de vida. Dejar los lujos para conocer cosas nuevas y quien te dice; nuevos lujos. Meses antes de partir definitivamente íbamos preparando el material, la mochila, los contactos, los mapas mentales para calmar la ansias. En octubre llegamos a armar y pesar las mochilas para ver qué se sentía, para irnos acostumbrando. Diciembre y enero fueron una maratón de sentimientos, lleno de despedidas,  cierres, fiestas y reuniones. Pero también fue tiempo de ir desprendiéndonos de todo lo material. Hasta que un día nos quedamos sin casa, sin colchón y sin ropa, pero con la alegría de saber que era el camino que habíamos elegido, y que lo estábamos haciendo en tiempo y forma.Y llegó el día, casi sin dormir nos levantamos y partimos rumbo a Mar… Seguir leyendo

Un roadtrip por la costa este de Australia – 2000Km de Cairns a Brisbane

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajamos, es armar diferentes viajecitos dentro del viaje grande. La agrupación puede ser de lo más variada, y a veces, hasta sin sentido. Lo que importa es que el viaje se vaya renovando a sí mismo. Pequeños ciclos que empiezan y terminan para darle una dinámica tan ágil y cambiante como sea posible. En estas tres semanas de viaje que habríamos de dedicar a Fiji y Australia, habían quedado divididas de la siguiente forma: 1 semana en el resort en fiji, 1 semana de lujo en Melbourne y Sydney y finalmente unos 10 días para un viaje en auto de 2.000 Km en el que uniríamos Cairns con Brisbane. Viajar en auto es algo que amo y me disgusta a la vez. Me encanta la versatibilidad de moverte parando y yendo a donde uno tiene ganas, aunque muchas veces esa libertad es más bien ficticia (o quizás un falacia impulsada por las automotrices) ya que terminamos yendo a dónde nos indica el GPS o paramos sólo cuando algo nos llama la atención en la ruta, perdiéndonos esos montones de atractivos ocultos, tal vez, por un árbol frondoso. Pienso, que esa… Seguir leyendo

La llegada a Australia y el maravilloso comienzo de 2014 en Sydney

Por alguna razón, Australia fue un subcontinente que siempre me atrajo. Algo que ronda lo exótico, lo misterioso. El hecho de estar practicamente aislado de cualquier otra tierra, hizo que en sus tierras se desarrollaran animales de lo más exóticos, desde los conocidos canguros o koalas hasta ornitorrincos o cocodrilos capaces de nadar en agua salada. Depués de muchos años de que ese destino estuviera en mis pensamientos, finalmente llegamos a este gigantesco país. Los invito a recorrer con nosotros las maravillosas ciudades de Melbourne y Sidney, donde recibimos el año nuevo en una de las mejores fiestas de mi vida, a bordo de un barco en las costas de la famosa ópera y a escasos metros del espectáculo de fuegos artificiales más impactantes del planeta.              Corría el 31 de diciembre de 1999. Tenía 14 años y todo el mundo estaba psicótico con el cambio de milenio. Algunos aguafiestas se empeñaban en decir que el tercer milenio comenzaría recién en el año 2001, ya que el calendario gregoriano no incluye el año 0, mientras ingenieros y progamadores sólo algunos años mayores a mi, llenaban sus bolsillos arreglando los errores del Y2K. Por mi parte, yo disfrutaba del estreno de… Seguir leyendo

Fiji, de vacaciones en una postal

Nos habíamos establecido en Auckland. Ya teníamos una rutina semanal, que se hacía soportable sólo por la rutina del fin de semana. Y paradójicamente aquello que me había alejado de Buenos Aires, me estaba recibiendo en Auckland. ¿Será acaso que la rutina es inherente a la persona y no al lugar del que intentamos escapar? No lo sé, y seguiré viajando para descubrirlo, aunque sólo sea una excusa para hacer lo que más me gusta. Sin embargo esta vida de oficina, me permitía hacer algo que no había planeado, o al menos no de esa forma: irme de vacaciones. Así fue que mis vacaciones ya estaban pactadas desde la primera entrevista, con la idea de visitar Australia, aunque también se nos cruzó volver al sudeste asiático, aunque fue descartado para pasar año nuevo en Sydney para disfutar de ese show de fuegos artificiales que vemos desde casa a las 10 a.m. del 31 de diciembre, mientras terminamos de preparar la ensalada de frutas o el vitel toné. Este viaje, tendría la suerte de hacerlo con mis papás que nos vinieron a visitar para pasar las fiestas con nosotros. Aunque, como no podía ser de otra forma, decidimos aprovechar nuestros días… Seguir leyendo

Viviendo en Nueva Zelanda – Un paraíso inesperado

Es difícil intentar resumir en un solo post, la historia de 6 meses de viajes y vivencias en Nueva Zelanda. Sin embargo esa es la tarea que me propongo hoy en día. Los invito a leerlas como cada una de las aventuras que aquí hemos contado. Hace algunas entradas en este blog, había declarado públicamente mi desprecio a los aeropuertos y establecido como objetivo dar la vuelta al mundo sin tomar aviones. Una misión que por ahora parece lejana y que no quita que luego de pasar la ridícula e innecesaria humillación de los controles de seguridad aeroportuarios, disfrute en gran medida el hecho de volar y disfrutar de paisajes que de otra forma no podría hacer. Llegando a nuestra primera escala en Doha, era una de esas ocasiones. Habíamos partido de Roma y luego de unas horas de viaje, comenzamos a dislumbrar lo que en principio parecía un gran lago, pero que luego nos dimos cuenta que se trataba del mar rojo, una pequeña línea de agua, conocida como el Canal de Suez, lo comunicaba con el Océano Mediterráneo, allí donde Europa, Asia, Medio Oriente y África parecen reunirse en una eterna charla fraternal, aunque los hombres que allí… Seguir leyendo

Nuestras desveturas por Italia (Antes de viajar a Nueva Zelanda)

Han pasado 6 meses de los hechos que voy a relatar. Sin dudas el período de mayor inactividad de Aventuras360. Fueron diversos motivos los que me llevaron a dejar de escribir, entre ellos, un blog paralelo relatando nuestra vida en Nueva Zelanda (que tampoco mantuve como debería o quisera), un poco de desencanto con el mundo del blog de viajes al que había idealizado quizás por demás, pero principalmente el hecho de aprovechar al máximo para viajar cada momento que tuve libre. Un blog de viajes sin viajes, sería como un cheff flaco o un ingeniero sin lentes, nunca confíen de ellos. Escribo estas líneas a orillas del pacífico en una cabaña sobre el mar, en una isla de Fiji. Pero mucho ha pasado desde la última entrada en este blog, y como siempre quise mantenerlo como una bitácora quiero respetar el orden. Aquí vamos. Había declarado mi odio hacia los aeropuertos, ese lugar en el que nos quieren convecer de la existencia de un peligro ficticio por medio de medidas de seguridad ridículas y humillantes. Estar viajando a Italia, no me ponía mejor, sino que me predisponía a un mal humor dado mi poco agrado hacia este país. Estaba… Seguir leyendo

Oporto, una ciudad hermosa y como decidí dar la vuelta al mundo sin tomar aviones

Luego de una semana de una increíble hospitalidad gallega, emprendimos camino a Oporto. Después de haber estado un poco más de 25 días en España, visitaríamos otro país. Si bien Portugal, es un país precioso con muchos atractivos tanto históricos, culturales y naturales, muchas veces queda relegado y para muchos el país más occidental de europa continental es España. Por esta razón, nosotros estábamos volviendo a este hermoso país, para visitar la ciudad que nos había quedado entre cejas nuestra visita anterior.   Nos despedimos de la familia Perez Olego, dos veces, ya que volvimos al perder el primer micro, y emprendimos nuestro camino en bus. El frío había hecho que nos perdiéramos de disfrutar de las islas Cíes, pero ahora que debíamos caminar con las mochilas un par de kilómetros, el calor parecía volver para burlarse de nosotros. Unas horas más tardes de haber salido de Vigo, estábamos en la habitación de nuestro primer hotel.  Las noches anteriores habíamos o bien dormido en el auto, casas de amigos familiares o usado el maravilloso courch surfing. Miembros de esta red social, si bien no habían podido hospedarnos, nos invitaron a un evento, donde la primer noche que pasamos en la… Seguir leyendo