Philipino – Hasta el 04/02/2011

Al ritmo de «Reloj de Plastilina» empiezo a escribir estas lineas. Llegando al fin de la primer semana de trabajo aprovecho un rato para hacer un balance de lo que hasta ahora ha sucedido.

El lunes al mediodía salimos de Frankfurt con destino final Gärtringen (Stuttgart). Tomamos el tren que salio 10 minutos demorado, en pasajes de segunda clase que me impiden imaginar como seran los de primera. Llegamos a la estacion principal de Stuttgart casi a tiempo, y tuvimos que esperar al tren hasta Gärtringen, por casi media hora. Aca los trenes son muy caros y con muy baja frecuencia, insisto que si en Argentina pagasemos lo mismo que aca, los trenes serian también como los que estoy viendo estos dias. Para hacernos una idea, el pasaje desde la estacion principal hasta la de mi casa sale 5.75 €, y toma media hora llegar, tambien la frecuencia es de ese tiempo. Este precio es caro incluso para los locales debido a que sus sueldos no se basan en cambiar la moneda por el mismo puesto que en Argentina. Es decir un puesto de 2000 pesos argentinos (ars) no equivale a 2000 euros. Mas bien a 600 diría yo.
Dejando de lado el tema presupuestario, avanzemos con el relato, en estos momentos, nosotros como protagonistas de la historia, nos encontramos viajando en el tren a nuestro destino final. Soledad está hablando con un amigo suyo que nos vino a buscar a la estación, y leo y yo charlamos mientras yo corto la llamada a un numero desconocido. Tal vez me esta llamando alguien que no sabe que estoy aca y el minuto entrante esta 2 usd + impuestos segun me informo movistar por sms. A la cuarta vez que llama atiendo. Era la mujer de la inmobiliaria para avisarnos que nos esperaria en la estación, que no caminaramos hasta la casa.
Cuando llegamos subimos todos los bolsos a su BMW 120, en auto muy lindo pero chico, ya con los bolsos de soledad se lleno el bault, soledad luis y leo, viajaron atras y yo adelante con la mochila a upa.
2 Minutos despues estabamos en la casa, nos las mostraron y no lo podíamos creer. Era impresionante, gigante, colorida y bien mantenida. Los cuartos muy bonitos y el mio enorme. Por suerte las fotos que habiamos visto vendian muy mal el departamento. Ustedes pueden chequear las fotos para que vean que no miento

Los lugares comunes son limpios, iluminados y grandes, y lo que es mejor, casi no es usado por nuestros compañeros de cuarto, que son 2 chicos y una chica, todos alemanes. El unico que usa la casa es Martin, el mas chico (18) con el que charlamos bastante. Firmamos el contrato pagamos los 1000 euros correspondiente y se nos cayo una lagrima. La recorrida por el pueblo fue escasa, solo ida y vuelta al supermercado. De todas formas 400 son de depósito, que espero recuperar. Cenamos unas tostadas, sandwichs y un espeso chocolate caliente. A la cama y preparse para el dia siguiente.

La cuenta regresiva que habia comenzado en 110 dias llego a 0. Ahi estaba, tomando el tren con ansiedad para comenzar el primer dia de trabajo. Cuando llegamos a la oficina hablamos con la recepcionista, una chica de ascendencia turca nos recibio y nos invito a esperar a Cecilia. Ceci es nuestra compañera-jefe, es argentina y habla aleman. El trato con oliver lo tiene ella, aun hoy viernes, no hemos hablando con el porque tiene mucho trabajo. Suponemos que la semana que viene sera la primer reunion.
La oficina es increible, un piso que tendra unos 3000 ms2 todo separado con boxes, si alguien se acuerdo de matrix, es muy parecida a la oficina que tenia neo, con la diferencia de que los boxes parecen tener una distribución aleatoria para separar los diferentes equipo de laburo, y con muchisimas plantas, arboles, es increible, cada tanto me paro y veo todo el verde dentro de la oficina, es muy raro, pero tambien muy copado.
El trabjo en si es muy tranquilo, como somos estudiantes temos cero presión por no decir menos 10, si es que eso fuera posible. Y eso que segun nos dijeron esta semana estabamos apurados porque hoy teniamos una entrega. No se como será cuando haya poco trabajo. Este mismo dia era el cumpleaños de mi jefe. A eso de las 4 de la tarde trajo unas papas fritas, algo parecido a chicitos, jugo y 12 cervezas de medio litro, decretando el dia como finalizado. Si las plantas en el piso me parecía raro, tomar cerveza en la oficina en horario laboral, lo era aun mas. Era el primer dia de trabajo y no podia rechazar la invitación de mi jefe en su dia de cumpleaños ni negarme a comenzar a adentrarme a la cultura alemana. Prost!
Este dia a la tarde fuimos al super y compramos viveres, gastamos alrededor de 15 euros comprando aproximadamente para una semana y algunas cosas para mas, por ejemplo, fideos, nutella o arroz. Los precios son bajos, algunas cosas siguen siendo mas baratas al cambio que en Argentina. Lo unico mucho mas caro como ya dije antes es el tren que nos salio los primeros 2 dias 5 euros ida y vuelta por 2 estaciones. Ahora ya tenemos el pase que sale 51.5 al mes, haciendo numeros, la mitad que comprandolo todos los dias. La comida en el trabajo va desde los 2.3 a los 5. Pero hasta ahora fuero dos platos de 2.3 y uno de 2.7. No creo que gaste mas que eso, sino menos, porque pienso traerme el tupper. La cena hasta ahora no paso el euro.
El resto de los dias trasncurren casi iguales, si alguien lo viera desde afuera no podria distinguir entre ellos. Una rutina marcada por el frío se fija en trabajar, ir a comprar alguna cosa mas al super cocinar charlar con alguno de los compañeros de cuarto e ir a dormir. Por suerte hoy es viernes y vienen leo luis y creo que cecilia con su novio a comer unas pizzas, despues nos iremos a un pub que nos invito Martin, el finde supongo que iremos a caminar un poco por Stuttgart y el otro a esquiar a Austria.
Por ahora me despido.
Nos vemos 😀
Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Estimado: un corresponsal no haria mejor descripcion que la tuya, y con tanta habilidad para despertar interes, suponiendo que no fuera yo la madre de tu novia, y ella no tuviera que viajar para alla. Es muy emotivo todo lo que describis, no se si son mas elocuentes tus palabras que las fotos.
    Hoy hable con Maru y ya me dio la fecha de partida, ay que emocion! Te deseo lo mejor, me alegra muchisimo que estes contento. Besos argentinos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *