Ha Long Bay – En el paraíso de las vacas (18 al 20 de octubre de 2011)

Nos había dicho dos cosas con respecto a Ha Long Bay, que nos iban a llevar como ganado, pero que valía la pena. Realmente si el cielo de las vacas es tan lindo como esto, voy a seguir comiendo carne. Un lugar así es lo más parecido a un paraíso que podamos encontrar en la tierra. Las innumerables islas-rocas que se elevan sobre un mar celeste determinan el paisaje y navegando entre medio de ellas nos dirigíamos hacia la isla Cat-Ba (donde se filmo el remake de King Kong, para aquellos que quieran tener un punto de comparación). Sin embargo antes hicimos una escala en otra de las islas, donde visitamos una cueva de estalagmitas, enorme de unos 70 metros de altos con formaciones fantásticas en las paredes, techos y pisos.

Por la noche (6 de la tarde) llegamos al hotel de la isla, cenamos y nos fuimos a dormir. El día siguiente lo arrancamos temprano, íbamos a ir al parque nacional que se encuentra en la isla, a ver si lográbamos encontrar a King Kong. Allí hicimos una caminata por la montaña (o trekking para los gringos), de una hora subiendo una montaña, muy cansador, pero nada comparado con la forma en que nos compesaría al llegar a su cima, desde donde podríamos casi la totalidad de la isla, con sus montañas, y otras islas que se elevaban en el horizonte sobre el nivel del mar. Luego de almorzar fuimos a la playa, sacada de una postal, nadamos un rato y disfrutamos del paisaje que no podíamos creer teníamos delante de nuestros ojos.

Ahora mismo nos estamos preparando antes de ir a cenar, mañana emprederemos la vuelta creo, sin escalas a Hanoi, donde esperaremos nuestro siguiente bus rumbo a Hue.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *