Hue – Sumergidos en el viaje (21 y 22 de octubre de 2011)

Hue fue la capital del imperio vietnamita hasta que los emperadores dejaron de gobernar al país. Como no se mucha de su historia no voy a dar más detalles facilmente conseguibles en la wikipedia. Estuvimos allí sólo por un día, y recorrimos la antigua ciudadela, la verdad nada maravilloso a pesar de los que puedan decir mis colegas viajeros europeos, a los cuales les fascinan las callejuelas o el caos de las motocicletas, lo mismo puede encontrarse en cualquier suburbio del conurbano bonaerense. Algunos templos aislados pueden mejorar un poco la impresión que uno se lleva de la ciudadela, pero la verdad que tampoco deslumban, al menos el único que visitamos. Sin embargo caminando por estas callejuelas nos dimos cuenta que nuestro viaje por asia había comenzado y ya estábamos sumergidos en él.

Para sentirnos un poco más en casa, en Once o San Martín, encontramos un negocio donde se vendían empanadas y pizzetas, a las cuales no pudimos resistirnos. Al otro día caminaría unas 10 cuadras ida y las mismas de vuelta para conseguir este exquisito manjar.

Dentro de la ciudadela, se encontraba la ciudad morada prohibida, o algo así, residencia de la familia real (si ese es el adjetivo que le corresponde a los emperadores), visitamos sus templos y lagos, un tanto abandonados, pero por suerte no pagamos la entrada ya que nadie nos pidió el ticket en la puerte correspondiente.

Luego volvimos al hotel, descansamos un rato para reponernos luego de nuestro primer viaje en sleeping bus y fuimos a cenar. Al otro día nos  iríamos rumbo a Hoi An en buscas de las playas prometidas. 


Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *